Pedro López SEO

Especialista en SEO

  • Home
  • Blog
  • Sobre mi

¿El SEO ha muerto?

December 13, 2018 By user Leave a Comment

El objetivo de todo negocio es hacer dinero. Todos lo sabemos, pero ¿cómo podemos lograrlo en el mundo online cada vez más competitivo- y cómo está afectando el marketing digital y el SEO a las ganancias?

El marketing digital, siempre aclamado como la panacea para las dolencias de negocios, aparentemente se ha convertido en un centro de costos en lugar de un centro de ingresos. Lo que solía ser la publicidad gratuita es ahora un “haz esto, no es que” guerra de palabras entre los gurús de marketing que cobran tarifas exorbitantes y entregan resultados mediocres.

Dentro de marketing digital, la subcategoría oportunamente titulada de la optimización de motores de búsqueda (SEO) tiene sus propios problemas inherentes. Frases de moda como “el contenido es el rey”, “es todo acerca de los vínculos de retroceso” y “las palabras clave contra más, mejor” han adornado nuestras pantallas desde hace décadas. Estas frases ponen de relieve las cuestiones de SEO que llegaron a ser importantes durante períodos limitados de tiempo hasta que la competencia online dejó a cada uno de ellos casi obsoleto. Incluso hemos oído “SEO ha muerto” una y otra vez.

Quizá sea el momento para los líderes del marketing  de opinión llegar a la conclusión de que esto último es realmente cierto.

Historia de fondo de SEO – Y el impacto de un gigante digital

En la década de 1990 y principios de 2000, SEO trajo consigo: un tráfico barato y relativamente rápido.  SEO resume la emoción que infundió un nuevo sitio web a través de su potencial de mayores ingresos. Google, en su unidad hiper-eficiente para entregar un producto / servicio de alta calidad a sus usuarios, mató con eficacia ese sueño. SEO se ha convertido en nada más que un juego de ajedrez estancado que no se puede ganar y sólo puede perderse por los no expertos.

Actualidad-SEO

Es posible que muchos de nosotros hayamos llegado a la cima del potencial de nuestra página web como resultado de mejores prácticas de SEO. Efectivamente, es posible que hayamos alcanzado colectivamente el arbitraje del propio algoritmo de Google. Asimismo, es posible que hayamos eliminado efectivamente el ROI positivo a través de una mayor aplicación de SEO.

En otras palabras, si bien se puede seguir para fijar los atributos negativos de SEO, su rango es probable que no se muevan en un futuro próximo. Parte de esto se debe a la relativa sofisticación de aprendizaje automático, ayudado por el software destinado a ayudarle. A menos que su sitio web puede competir con los más grandes minoristas online, tenemos muy pocas oportunidades de ponerse al día en un entorno B2C.

Más consolidaciones e inversiones de aprendizaje automático en el ecosistema B2C han sabido  colocar sólo los mayores empresas posicionadas online y minoristas en la primera página de resultados de los buscadores de páginas (SERPs).

Esa condición de mercado ha creado un ambiente casi en su totalidad, que  carece de competencia B2C formidable para la colocación de SEO. Además, Google ha añadido a su opacidad, acelerando sus técnicas de información de bloqueo. Ahora elimina muchas de las palabras clave que resultan en un sitio web que aparece, lo que hace difícil para los vendedores determinar exactamente donde su tráfico de búsqueda orgánica se origina.

En fecha tan reciente como 2012, el índice de palabras clave “no previstos” dentro de Google Analytics era a menudo por debajo del 20%.

Un avance rápido hasta 2018 y encontrando un futuro sombrío para los datos de palabras clave de SEO, con tasas “no previstas” de hasta el 98,5% en muchos sitios web que tengan instalado Google Analytics correctamente. Teniendo en cuenta que, se ha convertido cada vez más difícil para los vendedores determinar qué palabras clave orientarse, cuáles son sus puntos de referencia de SEO y qué tan bien sus implementaciones de SEO se están realizando. En resumen, Google ha cambiado las reglas del juego y entregado un golpe de gracia a una buena parte de la industria de SEO.

Aunque hay algunas excepciones, la lluvia analitica(Google Analytics) ha afectado a muchos sitios web y los titulares de dominio. Y si bien es cierto, que los sitios web B2B generalmente siguen el ejemplo de sitios web B2C, SEO no es una excepción. Por razones obvias, la consolidación online que aceleró las ganancias SEO B2C de antaño no afectó a sitios web B2B tan rápidamente. Como resultado, los sitios web B2B ofrecen un potencial incremento de tráfico de un proceso de auditoría e implementación de SEO semi-anual bastante más  fácil.

Cómo medir tu SEO

La forma más sencilla y menos costosa de realizar tu propia auditoría es suscribirse a un buen servicio de SEO. Las interfaces online que  emplean estas plataformas son bastante intuitivo y fácil de usar.

Moz y SEMrush son dos de las mejores plataformas. Ambos se dan diversas versiones de estas detalladas listas de tareas pendientes para los desarrolladores web, además de descripciones comprensibles para sus gestores.

La integración de su trabajo de SEO con una plataforma de gestión de proyectos es una idea genial para optimizar su proceso de SEO. SEMrush ofrece una integración con Trello por lo que su equipo de marketing de forma rápida y eficiente puede enviar su SEO elementos de tareas a sus equipos de desarrollo web.

El veredicto SEO

SEO no está completamente muerto, pero está en terapia intensiva. Todavía se puede ofrecer un valor de SEO a través de tráfico orgánico gradual, pero con el fin de conducir ROI positivo, limitar su inversión a herramientas automatizadas como SEMrush y Trello.

Conjuntamente esta técnica con el uso de espacio tiempo disponible, su web del equipo de desarrollo y garantiza la máxima actividades potenciales de ingresos con la conducción de SEO y reducir al mínimo el riesgo.

Objetivo alcanzado.

Filed Under: SEO Tagged With: Estrategia, SEO

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *