Durante los primeros años de funcionamiento de un negocio, la mayoría de los empresarios tratan de mantener la cabeza fuera del agua. Cuando estás ocupado atrayendo a tus primeros clientes, apretando cuerdas y cometiendo errores aparentemente interminables, es posible que no tengas mucho tiempo para concentrarte en tu plan de marketing de contenido.
Ahora que tu negocio es un poco más estable, respira hondo y echa un vistazo a tu blog. Tienes trabajo que hacer y los siguientes seis consejos pueden ayudarte a mejorar tu sensibilidad.
-
Trata tu blog como un cliente
Uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas principiantes fuera de la puerta de inicio es la consistencia, y lo verás en los blogs de inicio en todo Internet. Es posible que veas un período con publicaciones de blog semanales o diarias en el transcurso de unos pocos meses, pero el sitio aparentemente se oscurecerá.
Lo entendemos.Cuando tiene que elegir entre bloguear o trabajar con un cliente, el pago de la renta gana Sin embargo, ahora que tu empresa está alcanzando un mayor grado de estabilidad, necesitas establecer algunos objetivos realistas.
Si tratas tu blog como si fuera un cliente, te reservaras el tiempo adecuado cada semana para escribir, compartir y responder a los comentarios sobre tus artículos. Incluso si publicas solo unas pocas veces al mes, comienza a seguir un calendario para establecer fechas y horas específicas para publicar. Si no respetas tus plazos internos, nunca tendrás éxito en la comercialización de contenidos durante unos pocos meses.
-
Conviértete en un experto en un área en lugar de un promedio en muchas áreas
¿Alguna vez un cliente ha pedido algo completamente extravagante que hayas aceptado porque querías impresionar o temías perder a ese cliente? ¿Por qué aplicarías ese mismo nivel de ansiedad y miedo al marketing de contenido?
No es suficiente alcanzar un estado mental “lo suficientemente cerca” cuando intentas generar ideas de contenido rápidamente. Puedes elegir un tema que esté en el mismo estadio que tu compañía, pero no algo que realmente ofrezca. Existen dos peligros al seguir esta idea:
Te posicionas como un experto en un tema que no comprendes ni daña tu reputación al transmitir información incorrecta.
Pareces ofrecer ese producto o servicio, y alienas a los clientes potenciales que preguntan al respecto.
Para evitar este síndrome, crea un tema principal para tu blog y luego de cuatro a cinco subtemas en los que te centrarás durante la ideación. Si la idea no encaja en uno de los subtemas, en su lugar, agrégala y afina tu conocimiento.
-
La mejor manera de convertirse en un A-Lister es jugar con los A-Listers
Si estás luchando para sobresalir con otros nombres importantes en tu industria, considera participar con tu competencia en lugar de luchar contra ella. Conéctate con algunos de los grandes nombres entre tus pares, o los nombres de tamaño promedio si los grandes nombres te ignoran, y sugieran colaborar en una parte del contenido. Esta colaboración podría ser tan simple como enviar por correo electrónico algunas preguntas en forma de entrevista o reunirse en la oficina para grabar un podcast.
Una tertulia formará un vínculo con tus compañeros y la interacción podría ayudar con la generación de leads. Los proveedores que manejan clientes importantes a menudo sugieren nombres de confianza para clientes más pequeños.
-
Contenido cerrado está pasado de moda
Muchas organizaciones de noticias y agencias de marketing presionan por contenido cerrado, una de las ideas más disputadas dentro de la industria. Muchos creen que actualizar su contenido hará más daño que beneficio: los clientes potenciales que generen a partir de las presentaciones por correo electrónico serán mayores que los rebotes de los visitantes que no regresarán.
A menos que seas una gran empresa, mantén tu contenido libre. Crea una experiencia de contenido positivo con una CTA al final, en lugar de enfadar a potenciales clientes con una demanda inmediata de información personal.
-
Juega con promociones pagadas
De la misma manera que los visitantes de tu sitio no entregarán inmediatamente sus direcciones de correo electrónico, es posible que estos visitantes no sepan de inmediato que tienes nuevas publicaciones en el blog. Los clientes nos dicen que comparten enlaces a contenido varias veces en sus canales de redes sociales, pero no ven el tráfico que desean. El mensaje no se muestra en Facebook, y el mensaje se está perdiendo en el caos de Twitter. Si tu marca está comenzando, es posible que necesites algunas ubicaciones pagadas.
SEO no es un juego de construir y esperar tráfico. Los nuevos negocios a menudo expresan frustración por el hecho de que el tráfico de su marca no está despegando como esperaban cuando la demanda simplemente no está ahí. No puedes esperar miles de búsquedas de marcas cuando solo unos pocos cientos de personas saben que existes.
Considera pagar por las funciones de publicaciones patrocinadas para compartir el contenido de tu blog en los sitios que tu público objetivo visita. Puedes probar la Red de Display de Google, GDN, para llegar a miles a través de anuncios publicitarios. En ambos casos, puedes mantenerte dentro de un presupuesto establecido y compartir tu marca con miles de visitantes potenciales.
-
Rastrea lo que funciona y lo que no funciona
Tendemos a ser auto-absorbidos con el marketing. Observamos cómo aumenta nuestra tasa de apertura de correo electrónico a lo largo del día y elogiamos nuestras publicaciones de mayor rendimiento sin fin. Pero ¿qué pasa con el contenido que no lo hizo bien?
Dependiendo de tu frecuencia de publicación, usa WordPress o Google Analytics para realizar una autopsia mensual o trimestral de tu contenido:
- ¿Qué temas generaron la mayoría de las vistas, acciones o comentarios?
- ¿Qué formatos de contenido tenían la mayoría de los recursos compartidos, el tiempo de visualización de la página más larga o el porcentaje de rebote más bajo?
- ¿Qué canales de marketing generaron la mayor cantidad de clientes potenciales, compromiso y ROI?
Al recopilar y evaluar estos datos, debes comenzar a dibujar una imagen de qué contenido le gusta a tu audiencia y qué generará la mayor cantidad de clientes potenciales. Es posible que tu audiencia odie el contenido de formato largo, pero compartirá casi cualquier gráfico que publiques. Cuando comprendas cómo reacciona tu audiencia, puedes promocionar a esa audiencia de manera más efectiva.
El mejor consejo que podemos dar a los empresarios que buscan mejorar su marketing de contenido es que sea una prioridad. Si no te comprometes con la creación de alta calidad, contenido coherente y seguimiento de conversiones, es posible que no te des cuenta de los beneficios que disfrutan tus usuarios.
Leave a Reply